Permalink

0

La retención IRPF bajará a 19% para profesionales

La reforma fiscal que prometió el gobierno se está haciendo de rogar y todavía no tienen muy claro (Cristobal montoro y los suyos) qué medidas introducir en la misma. Hasta el momento han surgido muchos rumores sobre la reforma: que si bajará el IRPF de los trabajadores, que si se favorecerá a las madres… Por el momento habrá que esperar para ver todos estos temas.

Lo último que han anunciado es que la retención IRPF bajará a 19% para profesionales y autónomos, de esta manera habrá un descenso del 21% que se paga actualmente al 19%, así que por lo visto pagaremos menos impuestos :D; incluso se habla de un tipo de IRPF reducido del 15% para los trabajadores que tengan unos ingresos que ronden los 1000 euros.

Cristobal montoro también ha hablado de que subirá la deducción por cargas familiares para que las familias paguen menos impuestos. Esta era una promesa que tenía el gobierno del PP en su programa antes de ganar las elecciones estatales; así que ahora, con más urgencia que nunca por los resultados de las elecciones europeas, es momento para aplicar este tipo de reformas.

Parece que la reforma va a incluir muchas novedades, así que quedamos a la espera a que se decidan a anunciarla.

Deja un comentario

Required fields are marked *.